Preparándome a viajar.....

Publicado en por Maedes



Falta poco.... a penas 3 semanas.....

Estamos preparándonos a este viaje.... a la emoción de ver a la familia y a los amigos franceses de nuevo.... pero..... ya estrañamos a los Argentinos.....

Estrañar..... El modo de vida que hemos eligido siempre implica esto ....

Empezé este blog para explicarlos mi pago... para que vean lo que probé describir varias veces.... y tambien para quedar en contacto con ustedes, mis amigos argentinos, que siempre me hicierón sentirme bien acá en la Argentina.....

Por favor, déjenme comentarios - será un placer para mi leerlos y contestarlos!

Tambien se pueden anotar a mi boletín, dejándome su dirección de correo electrónico... asi serán avisados cuando publique un nuevo artículo....

Quiero agradecerlos por ser mis amigos....

Como ya saben, vivíamos en Provenza... cerca de Marsella.... en un pueblecito de apenas 1000 habitantes en los Cerros del Luberon - se llama Grambois... Acá verán unas fotitas del paisaje.







Los pueblos de este parte de Provenza fueron construidos al tope de los cerros para permitir su defensa contra todas formas de  invasores y de asaltantes desde los tiempos más antiguos.

La mayoría son tan antiguos como del siglo XI. Tuvierón que luchar contra :

  •   los Bárbares
  •   los Árabes
  •   las companías de piratas que viajaban toda Europa

Conocierón guerras de religión entre Católicos y Protestantes...




La construcción de un pueblo siempre empezaba por la construcción de un fuerte rodeado de altas murallas, lo que le da esta forma redonda típica de los pueblos provenzales.

Adentro del fuerte se construía una capilla o una iglesia.





La mayoría de la gente que lo podía, trataba de construir su casa dentro del fuerte, los que no podían tenían su rancho tan cerca de las murallas como era posible. Se prevenía a la gente de una posible invasión a partir del fuerte dando de la trompa.


Una foto más para enseñarlos el pueblo de Grambois como lo veíamos desde el jardin atrás de nuestra casa.




Como lo pueden imaginar, imposible que haya una calle recta en estos pueblos.... Visitaremos unos de esos juntos otro día!


¡Hasta luego!






Etiquetado en Paísages de Provenza

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
va savoir... même si je ne comprend pas je lis quand même et essayer de décrypter.... bon voyage alors... et n'hésite pas une fois que tu auras posé le pied sur le sol breton à me faire signe, que je vois si je peux te "rejoindre"... bisous bisous et see you soon baby !!!!!
Responder
M
<br /> D'accord! J'y serai jeudi! Gros bisous argentins mais avec pratiquement un pied dans l'avion... Je me dépêche!<br /> <br /> <br />
S
hé, j'ai compris le titre... c'est déjà ça.... bisous
Responder
M
<br /> Peut-être que dans 4 mois tu comprendras l'espagnol!!! <br /> A bientôt de Bretagne!!!! bisous argentins encore pour qq heures<br /> <br /> <br />
O
que bueno........ todo lindo.. estan estrañando!!..miren que aca tenemos buenas arenas, calles rectas, muchos fresnos,unos rios que mojan costas con lindos pajaros que en la menana tambien cantan.. no tan bien como ustedes claro. ja ja un saludo los queremos mucho!!!!!
Responder
M
<br /> Sos la primera persona que me comenta!!!!!<br /> Gracías! Por lo contenta que me pusé me vacié la botella de Champagne! <br /> Su descripción de los paisajes de acá, ya es un poema por si!<br /> Te cuento que nos gusta mucho!<br /> Publicaré màs de mi pago cuando estemos allá...<br /> Besote. Maedes<br /> <br /> <br />