Una capilla en el pueblo...

Publicado en por Maedes






Se llama Capilla Dom Michel.... Esta en una calle del pueblo "Le Conquet" y casi la pasé sin darme cuenta de lo que era.....





Dom Michel Le Nobletz era un misionario bretón... 

Nació en 1577 en una familia de notables bretones pero decidió vivir en la pobreza denunciando la injusticia, los impuestos caros, la mala calidad de las mercancias y la crueldad de la nobleza......

Viajaba en las parroquías bretones para difundir la buena palabra pintando cuadros para esto por que la gente era analfabeta - los llamaba "mapas" y usaba mujeres para explicarlos a la gente... Esta forma de enseñar el evangilo parecía tan rara que le llamaban "el cura loco"...

Murió en 1652.... En esta capilla le celebran...






Es muy pequeña y tiene un cieloraso celeste....





Yuyus crecen en su techo.....





Lo que parece haber sido la casa del cura se cayó a pedazos... y su puertita abre en la nada....






Bretaña es el país de las iglesias y de las capillas....

Chaú y besotes a todos!



 

Etiquetado en Paisages de Bretaña

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> Bonsoir Maedes. Que la Bretagne est belle avec le soleil ! J'aime la maison du curé !!!<br /> Gros bisous et profite bien de tes derniers jours...<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> C'est vrai que sous le soleil elle est splendide, cette Bretagne! Il a été avec nous aujourd'hui aussi et c'était chouette après les pluies diluviennes de ces 3 derniers jours!!!! Gros<br /> bisous, Liliane! Maedes<br /> <br /> <br />
M
<br /> t'inquiètes pas! il n'y a pas que les curés qui sont fous!!!moi, regarde, je ne suis pas religieuse, et je suis gaga quand même!!!!je ris! j'espère que tu vas me porter le beau temps! bisous mémé<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Promis, je me concentre pendant les 10 derniers jours bretons et j'espère que nous arriverons avec du soleil et un peu de chaleur pour réchauffer nos vieux os!!!! Gros bisous mémé!<br /> Maedes<br /> <br /> <br />
R
<br /> Superbes photos...<br /> Bonne journée à toi, bisous<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Merci ma belle! Je te fais de gros bisous et bonne journée à toi aussi! Maedes<br /> <br /> <br />
H
<br /> hola:<br /> realmente son hermosos los paisajes,lo mismo q eos pasteles q vimos en las fotos q rico!!<br /> les mandamos muchos cariños hasta pronto.<br /> besotes.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Gracias! Nos quedan dos semanas acá en Bretaña... después vamos a Provenza y... volveremos!<br /> Cariños a todos, amigos! Los extrañamos! Besotes Maedes y Enrique <br /> <br /> <br />